Una delegación de más de 60 vecinalistas participarán del Congreso Nacional

Será una de las delegaciones más grandes que asistirá al encuentro donde se debatirán distintos temas relacionados al trabajo del vecinalismo.

El viernes, sábado y domingo se realiza el XXVI Congreso Interprovincial de entidades Vecinales en la ciudad de Puerto Madryn donde se debaten distintas temáticas relativas al vecinalismo.

De Comodoro Rivadavia participa una delegación de más de 60 personas pertenecientes a más de 40 asociaciones vecinales, quienes partirán el jueves a la noche. El miércoles se reunieron en el Concejo Deliberante para programar el viaje, en este contexto, el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, expresó: “este es el congreso número 26 a nivel nacional, como siempre Comodoro estará presente, aproximadamente viajarán 65 personas, y entre comisiones de vecinos y vecinalistas hay unos 47, más del 80% va a viajar”.

El congreso cuenta con dos charlas magistrales y con talleres sobre derechos humanos, pueblos originarios, juventud, medio ambiente, seguridad, comunicación, entre otros. El sábado a la noche hay una cena de gala y se otorgan menciones, y el domingo se define la sede para el año próximo.

Importancia del vecinalismo

Sánchez señaló que el vecinalismo en la ciudad es reconocido a nivel nacional por su trabajo, y resaltó que Comodoro tiene una de las delegaciones más grandes que va a participar. Asimismo destacó el apoyo del municipio a las vecinales y expresó que: “gracias a las vecinales se pueden articular en todos los barrios y sostener esta ciudad que ha crecido inmensamente, hoy por hoy tiene 64 vecinales contando también las comisiones de vecinos”.

Al respecto de las comisiones de vecinos que se forman en los barrios nuevos, Sánchez explicó que si bien es una figura que está reconocida en la carta orgánica, la idea es convertirlas en una figura legal, como asociación. “Estuvimos charlando con algunos concejales, es un tema que vamos a empezar a trabajar para buscarles un marco legal”, aunque de todos modos aclaró que: “desde lo institucional, desde la intendencia y el Concejo Deliberante a las comisiones de vecinos se les da la misma importancia que una vecinal porque son vecinos de la ciudad”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -