Ex saxofonista de los Cadillacs planeaba asesinar a un fiscal, detuvieron al sicario

Ignacio “Naco Goldfinger” Pardo

Ignacio “Naco Goldfinger” Pardo está preso por una serie de robos y planeaba asesinar a cambio de 100.000 pesos al fiscal de San Isidro que lo encarceló.

La Justicia de San Isidro descubrió que el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio “Naco Goldfinger” Pardo, quien desde 2015 está preso por una serie de robos, planeaba asesinar a cambio de 100.000 pesos al fiscal de San Isidro que lo encarceló, Patricio Ferrari, por lo que ayer se realizaron cinco allanamientos.

Se logró la detención del presunto sicario, un recluso de 44 años que actualmente tenía el beneficio de las salidas transitorias y habría recibido 100 mil pesos de parte de “Naco” para matar a Ferrari.

En su poder se hallaron, entre otros elementos, un fusil FAL con 80 municiones, una granada FMK8, dos pistolas 9 milímetros, chalecos antibalas, uniformes de la Policía Federal, handies (uno con frecuencia policial) y medio kilo de cocaína.

La investigación, que está a cargo de los fiscales correccionales Carolina Asprella y Claudio Scapolán,colegas de Ferrari en San Isidro, se inició el 7 de este mes cuando un informante contó primero a través de un mail y luego en sede judicial que un preso de la Unidad 48 de San Martín tenía un plan para asesinar al fiscal Ferrari.

Fuentes judiciales indicaron que el informante es otro preso de la misma cárcel que escuchó de boca del propio Pardo (53) que quería matar al fiscal Ferrari como venganza por haberlo detenido y luego logrado su condena a 8 años de cárcel en un juicio oral, y que ofrecía “100.000 pesos” para realizar el “trabajo”.

Otro de los allanamientos se realizó en el calabozo de “Naco Goldfinger”, donde los fiscales Asprella y Scapolán le encontraron al ex saxofonista cuatro teléfonos celulares, entre ellos, el que tenía la línea aportada por el informante.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -