Jornadas de promoción de la salud en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Desde la Secretaría de Salud, este viernes y sábado en instalaciones de la plaza de la Escuela n°83, se ubicará el tráiler de salud, de 12:00 a 18:00 horas. En el mismo, se realizará extracción de muestra para detección de VIH, Hepatitis B y C, y Sífilis. “Desde el Municipio disponemos de programas de prevención y abordaje de estas patologías, con muy buena respuesta”, sostuvo el titular de Salud, Carlos Catalá.

Al respecto, afirmó que “nos ubicaremos este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en la plaza de la escuela n°83 con el tráiler, donde específicamente realizaremos una extracción de muestra, donde la comunidad podrá optar por realizar la detección rápida o clásica de VIH. Además, vamos a hacer detección de Hepatitis B y C, y Sífilis”.

De esta manera, sostuvo que el tráiler nuevamente se ubicará en la plaza céntrica “con el objetivo de salir de espacios cerrados, como el laboratorio, para ir en búsqueda de la comunidad, que realmente utiliza este programa”.

Asimismo, el secretario indicó que desde el Municipio se trabaja en programas de promoción y prevención de la salud. “Tenemos tratamiento con muy buenas respuestas en caso de dar positivo. Afortunadamente el programa tiene aceptación sobre quien padece las patologías, porque el abordaje que realizamos permite una mejora en la calidad de vida”.

Te puede interesar
El Municipio profundizará el programa "Medicamentos Solidarios" durante 2019

Por último, dijo que “este programa municipal tiene varios años y durante esta gestión pudimos mejorar algunas articulaciones con el Hospital Regional, la realización de estudios y la adquisición de medicamentos necesarios”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -