Recordaron al Padre Corti a cinco años de su fallecimiento

El sacerdote salesiano falleció el 27 de noviembre de 2013 y en su memoria la comunidad cristiana realizó una misa y dejó ofrendas florales en el mausoleo del Cementerio Oeste.

El martes 27 se conmemoraron cinco años del fallecimiento del Padre Juan Corti y los fieles realizaron un homenaje en el Cementerio Oeste, donde se llevó a cabo una misa y se dejaron ofrendas florales.

El homenaje se realizó en la cruz central y estuvo encabezada por los sacerdotes Diego Flores Medina de la Parroquia San Jorge y por el padre Vichenzzo de la Parroquia de Kilometro 8. Las instituciones educativas que forman parte de la Fundación Obra Padre Corti, recordaron anécdotas y momentos vividos con el sacerdote, estas son el jardín Juanito Bosco, las escuelas Ceferino Namuncurá, San Juan Bosco, Juan XXIII y el centro de formación profesional San José Obrero.

Luego se realizó una procesión hasta el mausoleo salesiano donde descansan los restos de Corti, allí un estudiante de cada institución educativa dejó una ofrenda floral y se dio por finalizado el homenaje con algunas palabras de los sacerdotes y el representante de la Fundación, José Antonio Goyenechea, quien expresó que acompañar esta obra es una responsabilidad de toda la comunidad.

Vida al servicio de los demás

En el inicio del acto destacaron que “para los que formamos parte de la comunidad educativa comodorense su espíritu sigue en nosotros por sus enseñanzas, con su práctica y su camino recorrido. Cuánto nos has dado sin esperar nada, tus horas de sueño, tu caridad, tu salud, tu soledad, tu amor”.

En este marco, el padre Flores Medina expresó “recordemos las actitudes del padre Juan Corti que pudo vivir especialmente con los más necesitados” y agregó que “el amor de Dios se hace posible cuando en nuestra libertad tomamos la decisión de poder ofrecer nuestra vida al servicio de los demás”.

Te puede interesar
Elevaron a juicio la causa contra Núñez y Hernández, imputados por el crimen de Fozziano

Además se destacó que: “es un ejemplo de vida, lleno de humildad, admiración y compromiso, cualidades que son suficientes para anunciar la trascendencia de nuestro querido padre gaucho”.

El cura gaucho

Corti nació el 9 de octubre de 1925 en Galbiate, Italia, y llegó a la Patagonia en diciembre de 1949. Conocido cariñosamente como “el cura gaucho”, seguidor de la obra del santo italiano San Juan Bosco, dedicó su vida a ayudar a la población de los barrios marginales de Comodoro Rivadavia, brindándole educación, ropa y alimentos, así como también alentó la creación de instituciones religiosas, sociales, educativas y de oficios.

Falleció de un paro cardíaco el 27 de noviembre de 2013 a la edad de 88 años, luego de permanecer más de un mes internado en la Clínica del Valle por una insuficiencia renal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -