Detuvieron a la mujer que puso bengalas en el cuerpo de un nene

La implicada quedó detenida por poner en riesgo la vida de una menor y además allanaron su casa.

Luego de una orden que emitió el Ministerio Público de la Ciudad, la mujer que quizo ingresar al estadio Monumental ocultando bengalas en el cuerpo de un nen fue detenida y se realizó un allanamiento de su vivienda.

La mujer fue filmada colocando los explosivos sobre el torso del menor y luego los ocultó debajo de su ropa. El episodio se viralizó a través de un video y cuando se hizo público, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, abrió una investigación, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), hasta que pudieron dar con la involucrada.

De acuerdo al comunicado oficial, el CIJ identificó a la implicada y se solicitó una orden de detención por poner en riesgo la vida de una menor, algo que está penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

“Fue clave el software de tratamiento de imágenes y el trabajo con las redes sociales. En las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados”, indica el comunicado del Ministerio Público.

La jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, fue quien otorgó la orden de detención con la que finalmente la mujer fue demorada por la Policía.

Te puede interesar
Gitanos le sacaron la rodilla de lugar al hombre que atropelló a un nene

Qué indica el artículo 106
“El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años. La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -