Esta tarde habrá un gran operativo de seguridad por el superclásico entre Boca y River

Se llevará a cabo conjuntamente con las fuerzas de seguridad de la ciudad un operativo de seguridad por los festejos previstos por la final de la Copa Libertadores que disputarán este sábado los clubes River Plate y Boca Juniors.

Ayer, el subsecretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia, explicó: “este viernes por la mañana nos reunimos con las autoridades de la Unidad Regional para coordinar un operativo de seguridad en el casco céntrico. Comenzará antes de que termine el superclásico, alrededor de las 18 horas, para garantizar los festejos de forma pacífica y segura para los comodorenses”.

Zona del operativo

 

“Habrá un corte automático sobre la calle Güemes y San Martín que es el punto de encuentro tradicional de los hinchas para festejar y personal de tránsito permanecerá en el centro para realizar los desvíos necesarios de los vehículos y peatones, teniendo en cuenta que, siempre se producen demoras en los accesos disponibles como el Camino Centenario o calle Sarmiento desde el norte y la Avenida Rivadavia desde zona sur”, indicó Murcia.

Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo del Municipio.

De forma paralela estarán los móviles policiales acompañando la tarea de prevención, custodiando otras calles para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes al tiempo que solicitó a los ciudadanos “tener paciencia por la circulación vehicular para poder disfrutar de los festejos sin accidentes o inconvenientes”, pidió Murcia.

Piden a comercios cerrar las puertas cuando inicie el operativo

Desde la Cámara de Comercio recomendaron a los comerciantes cerrar las puertas de los comercios una vez que dé inicio el operativo de seguridad para evitar robos o daños a la propiedad.

Te puede interesar
Hockey: Calafate jugará finales en sub-14 y en sub-16 con Santa Lucía y Rada Tilly

Una vez iniciado el operativo de seguridad, en distintos puntos de la zona céntrica habrá efectivos de la Policía Federal y la Policía del Chubut.

En ese sentido, desde la Cámara de Comercio recomendaron a sus asociados cerrar las persianas cuando inicie el operativo de seguridad.

Por otra parte, se informó que la empresa Patagonia Argentina suspenderá el servicio de transporte a partir de las 18, hasta que concluyan los festejos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -