Aeronáuticos paran este lunes y no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas

Luego de la suspensión de 367 trabajadores de Aerolíneas Argentinas, los gremios lanzaron un plan de lucha.

Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron para este próximo lunes 26 un paro de 24 horas  en protesta por la suspensión de 376 trabajadores de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que participaron en un paro, desarrollado el pasado 8 de noviembre.

La compañía estatal sancionó a 376 trabajadores por el “abandono de tareas o retención de tareas” que provocó la cancelación de 258 vuelos en perjuicio de 30.000 pasajeros.

Los gremios realizaron en esa jornada una “asamblea” durante varias horas para protestar por el incumplimiento de la llamada “cláusula gatillo” que contemplan algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación, informó una radio local.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Paro de aeronáuticos: Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del lunes
- Publicidad -