Comodoro Rivadavia será sede del 1º Congreso Patagónico en Producción de Bioimágenes

El Teatro Español será sede del 1º Congreso Patagónico en Producción de Bioimágenes, que se desarrollará el 14 y el 15 de diciembre.

La actividad es organizada por la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Los organizadores anunciaron ayer el temario que incluirá aspectos tales como radioprotección, diagnóstico en niños, en medicina forense, en diabetología, y uso de nanotecnología, robótica e inteligencia artificial, aplicado al diagnóstico por imágenes.

El Congreso está destinado a estudiantes y profesionales de Medicina, Radiología, licenciados en Bioimágenes, médicos residentes y profesionales de la salud interesados en la temática.

Temas y especialistas

En principio, los organizadores destacaron que este Congreso se produce en el cierre del primer año de la Licenciatura en Bioimágenes impulsada desde la Asociación con el apoyo de la UBA. En ese contexto, el encuentro servirá para dar a conocer y debatir actualizaciones de los nuevos paradigmas en las prácticas y técnicas de bioimágenes.

La Dra. María Eleonora Balda, docente y profesional de la UBA, destacó la oportunidad de “compartir los avances de la tecnología” y rescató el interés de los profesionales por actualizar sus prácticas y conocer las novedades en el diagnóstico por imágenes.

Del mismo modo, adelantó que entre los disertantes que llegarán a la ciudad, estarán el decano, Ricardo Gelpi y el secretario general de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, así como del exdirector del INTI Joaquín Valdés, quien se referirá especialmente a temas como nanotecnología, robótica e inteligencia artificial, “que es lo que se viene en diagnóstico de imágenes”, acotó.

Habrá además más de 50 posters a ser defendidos por equipos y profesionales sobre diferentes aspectos de las prácticas que realizan a diario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -