Ivanka Trump usó su cuenta de correo personal para asuntos de la Casa Blanca

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca en violación de los protocolos del Gobierno.

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

Cuando sonaron las alarmas en la Casa Blanca por sus prácticas, Ivanka Trump alegó que desconocía los protocolos.

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado Abbe Lowell, que representa a Trump, reconoció que la hija del presidente utilizó el correo personal, pero dijo que ninguno de los mensajes que envío contenía información clasificada, como sí lo hacían los de Clinton.

“Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia”, dijo.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Ivanka Trump podría ser investigada por usar su correo para asuntos oficiales
- Publicidad -