El Ejército de EE.UU. anunció su retiro de la frontera con México

Jeffrey Buchanan

Los 5.800 militares de Estados Unidos desplegados hasta ahora en la frontera con México iniciarán su retiro de la zona esta semana según indicó el teniente general Jeffrey Buchanan.

Los militares habían llegado a la frontera ya que el gobierno de Donald Trump los había enviado para contener el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos.

El fin de la misión “está previsto para el 15 de diciembre, y no tenemos indicaciones de que se vaya a postergar”, declaró el responsable de esta misión, el teniente general Jeffrey Buchanan quien encabeza las fuerzas terrestres del Comando Norte de Estados Unidos.

Según los últimos datos facilitados por el Pentágono, en estos momentos unos 5.900 soldados regulares se encuentran repartidos entre los estados de California, Arizona y Texas asistiendo a los agentes fronterizos, principalmente en labores logísticas y con la colocación de alambres de espino.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -