Deseado terminó la fase en forma invicta

Con el claro triunfo sobre la CAI por 82 a 50, Deseado Juniors le terminó ganando a todos y fue el mejor equipo de la primera fase del torneo de basquetbol de primera división organizado por la Asociación de Comodoro. Anoche Municipal Pueyrredón buscaba la clasificación a la postemporada enfrentando al conjunto “azzurro” en Náutico de Rada Tilly.

El elenco dirigido por Mariano Tagliotti culminó siendo el mejor de la fase clasificatoria y se introdujo directamente a la fase de semifinales junto a Federación Deportiva, evitando el primer cruce eliminatorio y convirtiéndose en uno de los principales candidatos, aunque el propio entrenador aclaró, “fueron importantes los triunfos frente a Náutico y Federación, pero en esas oportunidades no estaban completos y aprovechamos”, añadiendo, “vamos tranquilos, y si bien queremos llegar bien alto, lo importante es que estamos creciendo y cada vez sumamos más chicos al club, esa es la idea principal”.

Con este resultado se quedó con el número uno y Federación con el dos, mientras que Náutico Rada Tilly, Domingo Savio y Petroquímica tienen un lugar asegurado en los cuartos de final, en tanto que el restante será para Municipal Pueyrredón o Gimnasia, mientras que la CAI ya quedó eliminada.

Al cierre de esta edición se definía toda la primera fase y Municipal Pueyrredón se jugaba el acceso a los play-offs enfrentando a la CAI en Rada Tilly, en un partido que no se pudo jugar en la cancha de la institución “azzurra” porque se rompió el reloj. Si los orientados por Johana Rodríguez ganaban, seguían en competencia y eliminaban de esa manera a Gimnasia, que luego de mucho tiempo se quedaría afuera de las definiciones con un récord de 2-5 y perdiendo en el desempate.

Todos los clasificados

También se completaron las fechas de las divisiones formativas y ya están todos los que irán por el título tanto en la zona Chubut como en la zona Santa Cruz, además se determinaron a los que jugarán la Copa de Plata.

El único equipo que estará en todas las definiciones será Gimnasia Blanco, mientras que Federación se metió en las finales de U13 y de U15, y Náutico Rada Tilly lo hizo en U17.

En los equipos de la zona santacruceña San Miguel nuevamente redondeó una gran campaña y metió a sus representantes en todas las resoluciones, mientras que Deseado jugará en U13 y U15 y Municipal Caleta Olivia lo hará en U17.

En los U23 la fase ordnatoria se completará mañana con el enfrentamiento entre Náutico y Federación en Rada Tilly.

Estos fueron los resultados:

Primera
Municipal Pueyrredón 72- Domingo Savio 54
Petroquímica 53 – Deseado Juniors 70
Deseado Juniors 82 – Comisión de Actividades Infantiles 50
Al cierre en Rada Tilly
Pueyrredón – Comisión de Actividades Infantiles

U-23
Gimnasia y Esgrima 62- Náutico Rada Tilly 52
Federación Deportiva 66 – Municipal Pueyrredón 50

U-13
Gimnasia Blanco 49 – Gimnasia Verde 14
Náutico Rada Tilly 40 – Gimnasia Blanco 74

Te puede interesar
Acordaron elaborar una ordenanza que contemple la venta de pirotecnia fría y lumínica

U-14
Municipal Pueyrredón 42 – Domingo Savio 47

U-15
Gimnasia Blanco 87 – Gimnasia Verde 35
Náutico Rada Tilly 71 – Gimnasia Blanco 79

U-17
Gimnasia Blanco 86 – Gimnasia Verde 81
Náutico Rada Tilly 76 – Gimnasia Blanco 69

Mañana en Rada Tilly
21.30 U23 Náutico Rada Tilly – Federación Deportiva

Clasificados
Zona campeonato, 1 y 2 de diciembre
U-13
Zona Chubut: Gimnasia Blanco y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: San Miguel y Deseado Juniors
U-15
Zona Chubut: Gimnasia Blanco y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: San Miguel y Deseado Juniors
U-17
Zona Chubut: Náutico Rada Tilly y Gimnasia Blanco
Zona Santa Cruz: San Miguel y Municipal Caleta Olivia

Copa de Plata, 8 y 9 de diciembre
U-13
Zona Chubut: San Martín de Esquel y Náutico Rada Tilly
Zona Santa Cruz: Municipal Caleta Olivia e Hispano Americano
U-15
Zona Chubut: Náutico Rada Tilly y Gimnasia Verde
Zona Santa Cruz: Municipal Caleta Olivia e Hispano Americano
U-17
Zona Chubut: Gimnasia Verde y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: Deseado Juniors e Hispano Americano

Quimsa ganó el primero

Quimsa de Santiago del Estero se puso uno a cero en el inicio de una de las series de cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol al derrotar el domingo 94 a 88 de visitante a Regatas en Corrientes, pudiendo abrochar la clasificación al cuadrangular final del mes que viene mañana cuando sea local, mientras que al cierre de esta edición se definía el tercer clasificado entre Comunicaciones y Olímpico. Los dos que están confirmados son San Lorenzo y Obras.

Resumen del Súper 20
Cuartos de final
Primer punto
Obras 83 – Hispano 72
Ferro 92 – San Lorenzo 96
Olímpico 79 – Comunicaciones 72
Domingo
Regatas 88 – Quimsa 94

Segundo
Jueves
Hispano 79 – Obras 115
Sábado
Comunicaciones 73 – Olímpico 53
San Lorenzo 100 – Ferro 77
Miércoles 21
Quimsa – Regatas

Tercero
Al cierre
Comunicaciones – Olímpico

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -