La Ley de Alquileres podría tratarse en Diputados con modificaciones

El proyecto de Ley de Alquileres podría llegar esta semana a la Cámara de Diputados, aunque con varias modificaciones a su texto original. La idea del oficialismo es que el proyecto con los cambios ya incorporados sea votado en la sesión del miércoles 21, aún hay dudas y podría quedar pendiente hasta que se reinicie la actividad del Congreso el próximo año.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará, el próximo miércoles, el proyecto de reforma a la ley de alquileres según confirmó el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (Cambiemos).

Entre los cambios posibles se analiza aún la posibilidad de modificar el tema de las comisiones y no se descarta que se pueda plantear que el pago de ese concepto sea “compartido” entre propietarios e inquilinos y no que quede a cargo solo de los primeros (como establecía el texto original) lo que constituía uno de los principales cuestionamientos al proyecto.

Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.

Lipovetzky, confió en que el próximo miércoles se pueda “empezar a saldar una deuda con los más de 7 millones de argentinos que alquilan y necesitan una ley de alquileres que apunte sobre todo a bajar los costos que tienen los inquilinos al firmar el contrato de alquiler y a dar certeza a las dos partes a los fines de evitar abusos”.Y adelantó que “estamos terminando de consensuar un proyecto equilibrado que no fija precios, pero sí establece pautas claras respecto de la actualización del valor del alquiler, las garantías, el depósito y la responsabilidad en el pago de las comisiones inmobiliarias, expensas extraordinarias y las reparaciones en el inmueble”.

El texto buscará contemplar de esta manera las disidencias parciales que tuvo el dictamen de comisión el pasado 16 de octubre, así como las opiniones de las asociaciones de inquilinos y de inmobiliarias.La intención del oficialismo es, de todos modos, seguir puliendo el texto antes del miércoles para que llegue al recinto con mayores respaldos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -