Elecciones: Cambiemos denuncia connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial

Eduardo Conde

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde manifestó que hay indicios de acción conjunta de ambos poderes para concretar el adelantamiento de las elecciones provinciales y ante la menor evidencia acudirán al Estado Nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional,  solicitando la intervención federal.

El diputado por Cambiemos, Eduardo Conde cuestionó el accionar del Ejecutivo Provincial para llevar a cabo su propósito de adelantar las elecciones provinciales.

“El Poder Ejecutivo Provincial transgrede la normativa que resultaría de aplicación como es el Código Electoral Nacional, en particular el tema de los padrones y además acude a cualquier artilugio para dar cuenta ante la opinión pública que la decisión de fijar la fecha para las elecciones es competencia del Poder Ejecutivo”, señaló aludiendo a las expresiones del Dr. Sabsay.

“El Dr. Sabsay da por sentado la presencia de una ley porque dice que el Ejecutivo tiene potestad para fijar las fechas en mérito a una ley. No sé a qué ley se refiere el constitucionalista porque en Chubut no existe tal normativa”.

Añadió el abogado que el académico argumenta la promoción de una acción judicial con el objeto que el Poder Judicial de cuenta de cuál es el orden natural de la situación.

“Los rumores expresan una acción conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Judicial a través de sus intermediarios para llevar adelante la acción judicial promovida por el Ejecutivo y por vía de una resolución en cabeza del Poder Judicial para avalar este escenario.

“Vamos a indagar sobre esta sospecha de connivencia entre los poderes del estado,  y frente a la menor evidencia de tamaña transgresión, acudiremos al estado nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional, solicitando la intervención federal”, anunció Conde.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -