Theresa May descarta convocar un segundo referéndum sobre el Brexit

Theresa May se muestra comprometida a luchar por su acuerdo del Brexit que ha llegado con Bruselas y asegura que seguirá adelante. “No habrá un segundo referéndum”, aclaró la primera ministra británica.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, descartó convocar un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido, en una rueda de prensa organizada el jueves en Downing Street.

“Por lo que a mí concierne, no habrá un segundo referéndum”, dijo May que horas antes, frente a los diputados británicos, había subrayado el riesgo de que el Brexit no llegase a buen puerto si el parlamento no respalda el proyecto de acuerdo de divorcio alcanzado con la UE.

Horas antes May advirtió de que si el Reino Unido rechaza el principio de acuerdo sobre el Brexit al que ha llegado con Bruselas se enfrenta a “consecuencias” desconocidas.

Theresa May también se comprometió a salvar su acuerdo del Brexit con la Unión Europea, ya que dijo estar convencida de que es el que mejor defiende los intereses de los votantes.

Sobre los miembros de su equipo que han dimitido, Theresa May indicó que comprende que algunos de sus colegas hayan llegado a “conclusiones diferentes” sobre el rumbo que debe seguir el país y les agradeció sus servicios.

Los ministros para el Brexit, Dominc Raab, y de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, renunciaron a su cargo hoy por su desacuerdo con el borrador del tratado de salida de la Unión Europea (UE), junto con otros miembros de menor rango del Gobierno Británico.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -