Se realizan las Primeras Jornadas de Diabetes en Comodoro

Organizadas por la Fundación CUIDAR y con el acompañamiento de la Clínica del Valle y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se realizarán las 1° Jornadas sobre Diabetes de nuestra ciudad.


Estas Jornadas están dirigidas tanto al personal de salud (médicos, enfermeros, bioquímicos, etc) como a pacientes y sus familiares, ya que a lo largo del día disertarán en distintos espacios diferentes profesionales para cada tipo de público.

Será una actividad por demás interesante, con referentes de nivel internacional. Las disertaciones médicas estarán a cargo de la Dra Jimena Gauna, reconocida especialista local, y las Dras Carmen Mazza (Hospital Garrahan) y Dra María Paula Russo (Hospital Italiano), 2 reconocidas profesionales médicas dedicadas de lleno a la diabetes infantil. En un lujo para nuestra ciudad contar con este nivel de participantes en esta primera experiencia.

La Fundación CUIDAR, una de las más importantes organizaciones dedicadas al acompañamiento de los pacientes con diabetes y sus familias. Está radicada en Buenos Aires y es la primera vez que desembarca en Comodoro Rivadavia con una actividad de este tipo, para ayudar a los niños y jóvenes con diabetes y a sus familias en la aceptación y manejo de la enfermedad.

La actividad está organizada de manera conjunta entre Clínica del Valle, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Fundación CUIDAR y Juntos DBT1 Comodoro, una agrupación local de padres de chicos con diabetes tipo 1.

Te puede interesar
Deportistas de Comodoro participan en el "Mundial C20 de futsal" en Colombia

La actividad es totalmente abierta y gratuita. Se llevará a cabo en el Centro de Información Pública de nuestra ciudad el sábado 24/11 de 8 a 17hs. Para participar es necesario inscribirse a comodorodiabetes1@hotmail.com.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -