Macron y Merkel desautorizan las elecciones en Ucrania

Denis Pushilin

La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron rechazaron el domingo las elecciones organizadas por los rebeldes pro-rusos en las regiones separatistas del este de Ucrania, de Donetsk y Lugansk, tildándolas de como “ilegales e ilegítimos”.

Tras una reunión con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko en París, ambos líderes dijeron que las “llamadas elecciones” socavan la Integridad territorial y la soberanía de Ucrania, en un conflicto que, según la ONU, se ha cobrado más de diez mil vidas.

Los residentes en las regiones de Lugansk y Donetsk votaron el domingo para elegir nuevos gobernantes, en elecciones que casi con toda seguridad confirmen el liderazgo de Leonid Pasechnik y Denis Pushilin.

Merkel y Macron pidieron a todas las partes en las regiones devastadas por la guerra que respeten los términos del acuerdo de Minsk de 2015, incluido el alto el fuego y la retirada de la artillería pesada y tropas de las líneas del frente.

Las elecciones en las “Repúblicas Populares” de Donetsk y Lugansk, controladas por separatistas desde que se separaron del gobierno pro-occidental de Ucrania en 2014, tuvieron lugar después del asesinato del “presidente” rebelde de Donetsk en un atentado con bomba en agosto.

Según los resultados preliminares, Pushilin y Leonid Pasechnik, gobernante interino de Lugansk, obtuvieron respectivamente un 57 y un 70 por ciento, con alrededor de un tercio de los votos contabilizados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La protesta de los ‘chalecos amarillos’ genera choques con la policía
- Publicidad -