Petroquímica fue más, pero empató con Ameghino

El futbol está lleno de imponderables. Por eso no siempre el que en lo previo ofrece una imagen de poderío y mejores individuales, lo puede luego trasuntar en el resultado. Le pasó a Petroquímica ayer en el Estadio.

Jugaba con Ameghino. Al minuto el “Tricolor” debió reemplazar a su volante Matías Toledo y a los 33 minutos del primer tiempo, un segundo cambio. Esta vez Emiliano Carneirinho en lugar del lesionado Santiago Orquera.

Un comienzo que no fue bueno, porque a estos datos, sumó de entrada la ventaja de Petroquímica, con un gol del “Popy” Lasso, que aprovechó una serie de rebotes, incluyendo en el inicio de la jugada, al gol. Una atajada barbará del arquero Sergio Castro y un claro dominio del “Verde” sobre el “tricolor”. El propio Lasso, Braian Vega, Guillermo Aguirre y Enrique Groppa, llegaban reiteradas veces por velocidad, a las cercanías del arquero Sergio Castro.

“Petro” estaba más cerca del segundo, que Ameghino del empate. El que mostraba argumento del juego era el “verde”. Más veloz, más aceitado en la asistencia y llegándole por ambos andariveles. El CAFA fue de menor a mayor. Los cambios tempraneros en su formación titular, terminaron siendo un aporte, puesto que los tres ingresados, Bravo, Carneirinho y Mercado cumplieron gran labor.

 

De a poco Ameghino comenzó a emparejar el juego. Se le fue animando con las apariciones arriba de Antignir y de Franco Castro, más un trabajo que fue creciendo de sus volantes. Había avisado Mariano Rivera por izquierda con un remate que Guzmán conjuró muy bien. “Petro” continuaba atacando y los apuntes indican un tiro libre de Bahamonde, un cabezazo de Meza por arriba. Llegó el gol del empate de Ameghino con una incursión de Franco Castro y Rivera. El arquero contuvo a medias y con el arco a su disposición, Franco Antignir no perdonó. Uno a uno.

Petroquímica se fue envolviendo en su propia falta de definición. La más clara la tuvo Guillermo Aguirre que entró solo y con el arco a su disposición. La terminó muy mal, con una oportunidad, más difícil errarla que marcar el gol. Se sumó más tarde una asistencia de Lasso para Aguirre. Quiso colocarla a la derecha del arquero Castro, pero su disparo se le fue ancho por muy poco.

Te puede interesar
Una mujer quedó detenida por apuñalar a su hermano en una reunión familiar

Ameghino cada vez se equivocaba menos. Ganaba en el medio, no jugaba mal y creaba ataques que también le ofrecían la chance de llegar al segundo. Por derecha un remate Matías Mercado lo tapó Guzmán, en lo que era el segundo del “tricolor”. El final se hizo de ida y vuelta.

Con tiempo cumplido, Jorge Lasso le ganó una vez más en velocidad a su defensor. Encaró derecho hacia el arquero Castro. Ivo Mercado -otra de las buenas figuras en el fondo de Ameghino- le pudo pellizcar la pelota al córner, cuando el goleador se aprestaba a definir el partido.

Fue empate uno a uno. Ameghino lo festejó como una victoria. Petroquímica, tuvo varias situaciones de gol y las desaprovechó. Fue el mejor en la cancha, pero Ameghino de menor a mayor, se terminó quedándose con un empate, logrado a puro corazón y defensa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -