viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Detenida inició huelga de hambre, pide estar con su nena de 3 años y trabajar

sábado 10 de noviembre de 2018
Detenida inició huelga de hambre, pide estar con su nena de 3 años y trabajar

Cinthia Garay es una mujer de 30 años que está detenida hace tres años y seis meses condenada por transporte de estupefacientes a cinco años de prisión. Luego de varios traslados de detención en diferentes ciudades inició desde Salta una huelga de hambre seca para reclamar su libertad condicional o arresto domiciliario.

Crónica publicó los reclamos de la mujer que tuvo a su beba hace tres años cuando estaba detenida en la Seccional Séptima de Comodoro. La nena siempre estuvo con ella, solo conoce la celda donde está su madre y su lugar de detención,

Garay fue trasladada a la Unidad Penitenciaria de La Pampa, sitio donde hay lugar para las mujeres detenidas que tienen hijos chicos. Pero la condición allí fue peor, según relató.

Sus pedidos de ayuda y traslado a Salta en donde tiene a su familia fueron escuchados y Garay fue trasladada a la Penitenciaría Güemes en Salta.

El pasado lunes comenzó una huelga de hambre seca pidiendo la libertad condicional o arresto domiciliario. Pero su condición física se deteriora con el correr de las horas.

Por esta nueva situación, las autoridades evaluaron la posibilidad de trasladarla nuevamente a La Pampa, algo a lo que la detenida se niega sistemáticamente. Si bien en Salta tiene a su familia, ellos no la ayudan, “porque están mal económicamente”.

Garay pidió “por favor les pido a los jueces que ya no violen los Derechos del Niño a los que mi hijita tiene derecho. Tengo proyectos de trabajo afuera, quiero una oportunidad, se los pido por mi hijita” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias