Detenida inició huelga de hambre, pide estar con su nena de 3 años y trabajar

Cinthia Garay es una mujer de 30 años que está detenida hace tres años y seis meses condenada por transporte de estupefacientes a cinco años de prisión. Luego de varios traslados de detención en diferentes ciudades inició desde Salta una huelga de hambre seca para reclamar su libertad condicional o arresto domiciliario.

Crónica publicó los reclamos de la mujer que tuvo a su beba hace tres años cuando estaba detenida en la Seccional Séptima de Comodoro. La nena siempre estuvo con ella, solo conoce la celda donde está su madre y su lugar de detención,

Garay fue trasladada a la Unidad Penitenciaria de La Pampa, sitio donde hay lugar para las mujeres detenidas que tienen hijos chicos. Pero la condición allí fue peor, según relató.

Sus pedidos de ayuda y traslado a Salta en donde tiene a su familia fueron escuchados y Garay fue trasladada a la Penitenciaría Güemes en Salta.

El pasado lunes comenzó una huelga de hambre seca pidiendo la libertad condicional o arresto domiciliario. Pero su condición física se deteriora con el correr de las horas.

Por esta nueva situación, las autoridades evaluaron la posibilidad de trasladarla nuevamente a La Pampa, algo a lo que la detenida se niega sistemáticamente. Si bien en Salta tiene a su familia, ellos no la ayudan, “porque están mal económicamente”.

Garay pidió “por favor les pido a los jueces que ya no violen los Derechos del Niño a los que mi hijita tiene derecho. Tengo proyectos de trabajo afuera, quiero una oportunidad, se los pido por mi hijita” concluyó.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -