La mujer de Rada Tilly que mutiló los genitales de su novio podría recibir pena de 15 años de cárcel

Elevaron a juicio la causa contra la arquitecta de Rada Tilly, quien en noviembre de 2017 le cortó los genitales a su pareja con una tijera de podar en su domicilio en Córdoba y el mismo podría comenzar en febrero. La mujer de 27 años, que continúa detenida con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, está imputada por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por alevosía”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel. 

Si bien se espera aún que se fije la fecha del comienzo del debate, el mismo podría realizarse en el mes de febrero de acuerdo a los tiempos legales y pese a ello, aún se encuentra en vigencia el plazo legal para que las partes opongan planteos.

Tras el cierre de la instancia de instrucción de la causa contra Brenda Barattini (27), quien el 25 de noviembre de 2017 le cortó los genitales a su pareja con una tijera de podar en su departamento en Chacabuco al 500 en Nueva Córdoba, la fiscal de Violencia Familiar de segundo turno, Bettina Croppi, confirmó que la misma se elevó a juicio por el delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Mientras tanto, la joven que es oriunda de la localidad de Rada Tilly y arquitecta, permanece detenida en la cárcel de Bouwer, mientras su expareja, Sergio Fernández (40) tuvo que ser sometido a varias cirugías luego de lo sucedido y podría quedar con secuelas tanto en su vida sexual como en lo que respecta al tracto urinario.

Varias hipótesis

Una de ellas que la imputada se defendió de una agresión sexual por parte de su pareja con quien recientemente habían finalizado la relación, también se habló de violencia de género y de una venganza por parte de la joven a raíz de la divulgación de un video íntimo de ambos, lo que le habría provocado un grave daño psicológico que motivó el ataque en medio de un juego sexual.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -