viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la asamblea de trabajadores quedaron varados pasajeros en el aeropuerto de Comodoro

viernes 09 de noviembre de 2018
Por la asamblea de trabajadores quedaron varados pasajeros en el aeropuerto de Comodoro
un-centenar-de-pasajeros-estuvieron-varados-en-el-aeropuerto-enrique-mosconi
un-centenar-de-pasajeros-estuvieron-varados-en-el-aeropuerto-enrique-mosconi

En el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, cientos de pasajeros estuvieron en el suelo con sus equipajes esperando alguna novedad respecto a sus vuelos.

Asamblea con retención de tareas

Los trabajadores de los distintos gremios aeronáuticos realizaron una asamblea con retención de tareas que inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 17.

Participaron de la medida de fuerza los gremios APLA, UALA, APA, APTA y UPSA.

El secretario general del gremio APA, Edgardo Llano, explicó: “estamos haciendo una retención de tareas por incumplimiento de una de las partes: la empresa no cumplió con el último mes de la cláusula gatillo, entonces la ley nos permite hacer una retención de tareas”.

Llano señaló que: “el martes los gremios denunciamos ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento de este acuerdo, vamos a esperar una respuesta y después vamos a ir a la Justicia a presentar un amparo” y agregó que “es la primera vez en la historia que el grupo Aerolíneas incumple un acuerdo salarial firmado y homologado por el ministerio de Trabajo”.













Reprogramación de vuelos

Poco antes de las 17 personal de Aerolíneas informó a los pasajeros del aeropuerto local que algunos vuelos fueron reprogramados y en esos casos se les dio aviso por mail, y para aquellos cuyos vuelos habían sido cancelados, serían atendidos uno por uno para solucionar cada caso.

“La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron” detallaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias