Por la asamblea de trabajadores quedaron varados pasajeros en el aeropuerto de Comodoro

En el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, cientos de pasajeros estuvieron en el suelo con sus equipajes esperando alguna novedad respecto a sus vuelos.

Asamblea con retención de tareas

Los trabajadores de los distintos gremios aeronáuticos realizaron una asamblea con retención de tareas que inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 17.

Participaron de la medida de fuerza los gremios APLA, UALA, APA, APTA y UPSA.

El secretario general del gremio APA, Edgardo Llano, explicó: “estamos haciendo una retención de tareas por incumplimiento de una de las partes: la empresa no cumplió con el último mes de la cláusula gatillo, entonces la ley nos permite hacer una retención de tareas”.

Llano señaló que: “el martes los gremios denunciamos ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento de este acuerdo, vamos a esperar una respuesta y después vamos a ir a la Justicia a presentar un amparo” y agregó que “es la primera vez en la historia que el grupo Aerolíneas incumple un acuerdo salarial firmado y homologado por el ministerio de Trabajo”.

Reprogramación de vuelos

Poco antes de las 17 personal de Aerolíneas informó a los pasajeros del aeropuerto local que algunos vuelos fueron reprogramados y en esos casos se les dio aviso por mail, y para aquellos cuyos vuelos habían sido cancelados, serían atendidos uno por uno para solucionar cada caso.

Te puede interesar
Día del Empleado Municipal: Este viernes hay asueto para los empleados municipales

“La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron” detallaron.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -