Homicidio de Axel Barra: Mantienen la prisión preventiva de José Barrales

Las juezas penales resolvieron mantener la prisión preventiva sobre Barrales hasta dentro de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

Se llevó a cabo en los tribunales penales la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el condenado José Antonio Barrales por el hecho  acontecido el pasado 31 de marzo de 2016 en el cual perdiera la vida Axel Barra.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por las juezas Gladys Olavarría y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Barrales fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo Barrales ya que el peligro de fuga se encuentra vigente. Barrales  a su vez se encuentra cumpliendo condena en otro legajo. Fue declarado en el presente caso penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Axel Barra.

El homicidio de Axel Barra

El hecho fue 31 de marzo de 2016 cuando la víctima, Axel Barra, caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, luego de compartir un asado familiar, se encuentra con un grupo de tres personas integrada por Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego, y le gritan “Eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra”. Efectuando los tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo. Luego llega José Antonio Barrales y le efectúa un disparo que impacta en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provoca un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -