Lázaro Báez se negó a declarar en la causa por la Ruta del Dinero K

El empresario Lázaro Báez se presentó este miércoles por la mañana para participar de la segunda audiencia del juicio de la Ruta del Dinero K en la que tenía que ser indagado por su participación en el lavado de 60 millones de dólares.

Báez se negó a declarar

La segunda audiencia arrancó a las 9.30, y la primera medida que tomaron los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti fue rechazar todos los pedidos de nulidad que habían presentado los defensores de los Báez. En la causa, también son juzgados los hijos del empresario, Martín, Leandro, Luciana y Melina.

Serán indagados los 25 implicados en el juicio durante el proceso, que puede durar hasta un año, entre los que están, además de los Báez, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco y el ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi.

En la audiencia del martes, todos se negaron a declarar aunque algunos de los acusados dijeron que podrían hacerlo en otras instancias del proceso. Los Báez fueron los únicos que anticiparon que no declararán durante todo el juicio.

El empresario kirchnerista había llegado a los tribunales de Comodoro Py desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, a bordo de una camioneta blanca con la inscripción “vehículo recuperado de la corrupción”.

Te puede interesar
Máximo Kirchner se negó a declarar y pidió las grabaciones de los arrepentidos

La camioneta pertenecía al sindicalista preso Juan Pablo “Pata” Medina y fue secuestrada por la Justicia y puesta a disposición de las fuerzas federales. Algunos de los vehículos y maquinarías que tenía Báez sufrieron la misma suerte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -