martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres hospitalizados en sucesión de violentos accidentes urbanos en Trelew

miércoles 07 de noviembre de 2018
Tres hospitalizados en sucesión de violentos accidentes urbanos en Trelew

Una de las víctimas sufrió fractura de un brazo y severos golpes en la cabeza. Se trata de un motociclista que chocó con una camioneta.



Trelew (Agencia) Un pequeño, un motociclista y una ciclista terminaron en el hospital ayer luego de resultar víctimas en una sucesión de accidentes viales que hubo en distintos lugares de Trelew, de los cuales el más violento fue el del nene que iba con su madre en un auto que chocó y terminó sobre la vereda de una casa; contra un árbol.

Este siniestro sucedió después de las 13 en la zona sur; en la intersección de Portugal y Cambrin, en el barrio San David. Allí un Ford Ka embistió a un Volkswagen Gol y lo hizo despistar, provocando que el coche derribara unas defensas de cemento que colocaron los propietarios de una vivienda, que está justo en esa esquina y que terminara casi incrustado en el inmueble.



La dueña del domicilio aseguró que ese sector de la ciudad “es una pista de carreras” y solicitó la colocación de semáforos. “La gente la toma como una calle de salida para no ir por las avenidas que tienen semáforos y es una pista de carreras. Estos soportes que coloqué, autorizados por la Municipalidad, los frena porque si no tendría gente todos los días almorzando conmigo en la casa”, dijo, a modo de humorada.

La mujer afirmó que escuchó una verdadera explosión cuando se encontraba en la planta alta de su vivienda. “Fue un ruido muy fuerte”, confesó.



De ese lugar la ambulancia se llevó al hospital a un nene de 8 años que acompañaba a su madre; la conductora del Volkswagen Gol. En el otro vehículo viajaba una pareja que –según se supo– iban rápidamente al colegio donde estudia el hijo de la mujer porque le habían dicho que había tenido un accidente. Según se conoció después, el menor sufrió traumatismos de distinta consideración, pero está bien.



Pocos minutos después, alrededor de las 13,40 en la intersección de Lezana y Martín Fierro, en la zona sudeste de Trelew, se registró otro accidente vial; el de una ciclista que circulaba por una de esas calles a contramano y fue embestido por una camioneta.

 

La víctima, una mujer de 49 años, cayó violentamente al suelo y a causa de ellos sufrió fuertes traumatismos que motivaron su posterior trasladado al nosocomio público de la ciudad. Fue chocada por una Ford Ranger conducida por un hombre de 36 años que literalmente no la vio.

En Trelew es usual ver a los ciclistas que con total imprudencia circulan en contramano por las calles del centro o cruzar los semáforos en luz roja.

Ya avanzada la tarde se produjo el último accidente de tránsito de la sucesión de hechos con consecuencias que hubo ayer: fue en la esquina de Soberanía Nacional y Cuba, a metros de la Alcaidía Policial en donde un motociclista chocó con una camioneta y a raíz del accidente sufrió una fractura en un brazo.



El hombre pudo haber tenido peores consecuencias porque, según aseguraron testigos del siniestro, circulaba sin casco protector a bordo de una motocicleta Yamaha Virago en la que colisionó contra una antigua Ford F100. La policía esperaba anoche un informe más pormenorizado de las lesiones y de unos traumatismos que había sufrido en la cabeza.

Te puede interesar
Últimas noticias