viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Multitudinaria marcha en Junín por la adolescente abusada a la salida de un boliche

miércoles 07 de noviembre de 2018
Multitudinaria marcha en Junín por la adolescente abusada a la salida de un boliche

Los vecinos piden Justicia por el hecho ocurrido el último domingo. Acusan a un relacionista público de 26 años, que está demorado a la espera de la decisión del juez.

Vecinos de Junín marcharon el martes por las calles principales de la ciudad bonaerense para reclamar Justicia para una adolescente de 16 años que la madrugada del domingo último fue abusada sexualmente a la salida de un boliche, hecho por el cual está demorado un relacionista público de 26 años, según informaron fuentes judiciales.

Cientos de adolescentes, en su mayoría chicas y mujeres que acompañaron al padre de la víctima, pidieron por mayor seguridad.

La manifestación se centró en el reclamo de Justicia y el repudio a los hechos de abuso sexual. “Vecino, vecina, no sea indiferente, a las pibas las violan en la cara de la gente”, fue unas de las consignas que entonaron los manifestantes.

El episodio que llevó a la gente a expresarse en las calles tuvo lugar cerca de las 3.45 del domingo último, cuando una adolescente de 16 años se retiró del boliche Brook, situado en Benito de Miguel 667, de Junín, con intenciones de irse a su casa porque no se sentía bien.

De acuerdo al relato del padre de la víctima su hija estaba con una pareja afuera esperando un taxi que no llegaba, hasta que la amiga le señaló un auto y le dijo “ahí está tu taxi”, por lo que ella se subió.

“Cuando se sube, lo reconoce y le dice ‘qué haces acá'”, contó el padre de la adolescente al referirse al RRPP del boliche, identificado luego por la Justicia como Nicolás Tallone (26), actualmente demorado en el marco de la causa por abuso sexual.

El padre de la joven contó que su hija quiso bajarse del auto, aunque el conductor insistió en llevarla y aceleró “rapidísimo” para irse de la puerta del local bailable.

“Mi hija se descompone arriba del auto, quiere vomitar, abre la puerta pero él la agarra y la mete de vuelta y sigue el viaje”, relató el hombre. Según el padre de la adolescente, al llegar en el auto a la calle Chille, pasando unos 500 metros el cruce con la ruta 188, en un descampado, el hombre abusó de su hija.

“Ahí empezó toda la locura, contarlo me vuelve loco”, expresó el hombre. Según su relato, su hija fue obligada a pasarse a la parte de atrás del auto, golpeada y abusada sexualmente hasta que logró escapar y correr desnuda hasta una casa, donde dos personas la auxiliaron, llamaron a una ambulancia y a la policía.

La adolescente fue trasladada al hospital local, donde fue sometida a curaciones y aún permanece internada. Este lunes en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal 6 de Junín, Fernanda Sánchez, el acusadoTallone fue sometido a la audiencia de declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, donde fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real.

El RRPP está demorado y se aguarda a que el juez de Garantías 1 de Junín, José Lucchini, convierta la aprehensión de Tallone en detención en las próximas horas, añadieron las fuentes.

Te puede interesar
Últimas noticias