El Municipio entregó 54 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad a 54 familias, que se desarrolló este martes, en instalaciones del CEPTur. “Debemos continuar trabajando para finalizar la gran cantidad de expedientes correspondientes a vecinos que aún no lograron obtener su título”, indicó.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de Luque, junto al secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario del área, Alberto Donatto; y los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “no existe nada más importante para una familia, que tuvo la posibilidad de acceder a la tierra, que concluir el último trámite formal para conseguir su título de propiedad, lo que les brinda plena garantía de tener el terreno a nombre de ellos. Para nosotros, entregar títulos es un momento de enorme felicidad”.

Continuando en esa línea, señaló que “se trata de una gran tarea de la Secretaría de Tierras y, desde nuestra gestión, entendemos que debemos continuar trabajando para finalizar la gran cantidad de expedientes correspondientes a vecinos que están viviendo de hace tiempo en terrenos que ha entregado la Municipalidad, pero aún no tuvieron la posibilidad de obtener su título”.

“El título de propiedad es fundamental para conseguir un financiamiento o para una solicitud de un crédito hipotecario, aunque lamentablemente en este país las tasas estén cada vez más inaccesibles, pero se trata de un gran paso para los beneficiarios”, sostuvo Luque.

Asimismo, expuso que “la posibilidad del acceso a la tierra es un tema complicado en Comodoro Rivadavia, es algo que nos venimos planteando de hace mucho tiempo. Uno de los objetivos que nos fijamos en esta gestión es conseguir la mayor cantidad de tierra fiscal posible para lotearla y entregarla con servicios”.

“Este año llevamos adelante con éxito un ofrecimiento público en barrio Rodríguez Peña y continuamos trabajando para darle la posibilidad de acceso a la vivienda a más de 7000 requerimientos que aún tenemos pendientes”, concluyó el viceintendente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -