Un vuelo de Orlando, Florida, a Londres, de British Airways, duró 77 horas

Los pasajeros de British Airways que sufrieron un “viaje infernal” de 77 horas entre Florida, Estados Unidos, y Londres, Reino Unido, denunciaron que habían sido tratados de manera “inhumana”.

El vuelo BA 2036 debía despegar de Orlando, Florida, a las 19:25 ET (00:25 GMT) del jueves y llegar al aeropuerto de Gatwick ocho horas más tarde, pero el avión llegó a Reino Unido recién el domingo, después de pasar por Nueva York.

BA se disculpó con los más de 200 pasajeros por el “largo retraso” y dijo que sabía que habían sufrido “una experiencia agotadora y frustrante”.

El vuelo debía salir de Orlando el jueves por la noche, pero los pasajeros esperaron cuatro horas en el avión mientras reparaban una falla técnica, hasta que los desembarcaron y los enviaron a un hotel cercano.

Wilson, de 44 años, dijo que el bus que los llevaría del hospedaje de regreso al aeropuerto de Orlando se retrasó dos veces, antes de salir finalmente el viernes a las 20:00 (00:00 GMT).

Después de que el vuelo despegara para Gatwick a la 01:00 ET (05:00 GMT) del sábado, Wilson dijo que el vuelo fue desviado al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York 40 minutos después de la partida. Los pasajeros finalmente salieron de Estados Unidos el sábado en la noche y llegaron a Londres el domingo por la mañana.

British Airways confirmó que habían desviado uno de los vuelos a Nueva York “como medida de precaución, debido a un problema técnico menor”.

“Enviamos un avión de socorro a Nueva York el sábado por la mañana para que los clientes regresen a Londres lo más rápido posible”, aseguró la empresa.

“Los clientes se hospedaron donde fue posible, ya que había habitaciones limitadas, pero nuestros equipos cuidaron a los clientes en nuestro salón de primera clase, donde había ropa de cama, comida y bebidas para garantizar que estuvieran cómodos durante su estancia”, afirmó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -