Se realizó la primera capacitación para Bibliotecas Populares

Dentro de una serie de actividades que tienen programadas para poder colaborar con el área administrativa y de gestión de las Bibliotecas Populares de la ciudad, desde la Federación de Bibliotecas Populares del Chubut agradecen la importante participación que tuvo el primer encuentro llevado a cabo el pasado sábado 27 de octubre.

Se acercó a Crónica Juan Carlos Siarez, delegado de la zona sur para agradecer como primera medida a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB por la capacitación exclusiva que brindaron acerca de cuestiones administrativas y contables para que puedan recibir los correspondientes subsidios y llevar al día los requerimientos técnicos como así también para que aquellas que aún no lograron regularizar su situación y funcionan de hecho sin contar con personería jurídica.

También realizaron una reunión con CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, institución que estuvo presente a través de la presencia de la profesora Mabel Estevao Belchior quien llegó desde Córdoba para la ocasión. Al vecinalista Carlos González del barrio José Fuchs le agradecen facilitar el espacio para dicha reunión.

Del área municipal agradecen a Alberto Parada, de la Secretaría de Tierras, con quien se reunieron a dialogar sobre la situación de la Biblioteca de Valle C, la más antigua de la ciudad, la cual necesita un terreno donde poder levantar su edificio propio para seguir funcionando, y a Daniel Vleminchx, secretario de Cultura por permitir a los representantes del FAEM (Fondo de Asistencia Educativa Municipal) asistir a la capacitación del 27 de octubre.

El próximo evento será en noviembre aunque aún no se definió la fecha concreta.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -