A pesar del viento Ciudadela y Oeste Juniors empataron 1-1

Por el fuerte viento en Ciudadela era difícil para los que atacaban y lo mismo para los que defendían. La pelota bajaba con fuerza y picaba para el sector menos pensado.

El viento fue mucho más intenso en la segunda que en la primera parte del encuentro. Oeste fue el protagonista en la primera etapa, yéndose a los vestuarios con ventaja de uno a cero, mientras que Ciudadela lo fue en la parte complementaria, donde atacó mucho más el arco de Oeste, que este lo había hecho con Lucas González en los primeros 45 minutos.

Por eso y porque tuvo tres o cuatro contenciones vitales, el joven arquero Ezequiel Quediman de Oeste, terminó transformándose en la figura de la cancha.

En la primera parte, fue el visitante el que buscó el arco defendido por Lucas González. Braian y Franco Cerda, eran los encargados de poner presencia física en el área local. Hubo dominio territorial, mayor cantidad de aproximaciones que el oponente, pero nunca un juego asociado y con llegada clara al área rival.

A los 34 minutos Oeste en un par de rebotes y una pelota que pica, lo encuentra bien perfilado a Rodrigo Mercado, que le puede dar con la zurda y sin mucha violencia, para derrotar el arco de Ciudadela. Hubo una cortina justa de los hermanos Cerda, para darle lugar a que el volante central pudiera patear hacia el arco. Fue gol.

En el complemento, Ciudadela se volcó de lleno al ataque. Se paró de media cancha hacia arriba. En el comienzo tuvo dos situaciones para anotar. Primero un remate en el área que dio en un defensor. La pelota iba hacia el fondo del arco, pero la mano salvadora de Ezequiel Quidiman impidió el gol.

Tuvo otra intervención el arquero visitante, que lo fue transformando en una pieza vital para Oeste. El dominio de Ciudadela era claro y permanente. Nancuante tuvo una para empatar, pero Quidiman atajó abajo, junto a su palo izquierdo.

Sobre 34 minutos uno de los tantos rebotes en el área, que nadie podía impactar de lleno, encontró en una acción muy similar al gol de Oeste, el toque preciso de Lautaro Argarañaz, para derrotar al arquero Quidiman.

Oeste defendió. Ciudadela, necesitado de puntos, fue dominador de esa parte del juego, pero sin conseguir el segundo gol.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -