Hoy continúa la discusión salarial con el Consejo de Bienestar Policial

Tras rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial, hoy habrá una nueva reunión por la discusión salarial con el Consejo de Bienestar Policial en busca de arribar a un acuerdo.

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio el día miércoles, hoy en la localidad de Rawson se retomará la discusión salarial entre el gobierno provincial y el Consejo de Bienestar policial luego de que la propuesta presentada fuera rechazada.

La misma consistía en pasar $ 510 al básico y un aumento al mismo del 13,45 por ciento, lo cual fue totalmente cuestionado por el sector, quienes solicitan el cumplimiento de lo pactado anteriormente pasando la antigüedad al 3 por ciento, los $ 510 al básico, un aumento al básico de 13,45 por ciento; una cifra variable código 1195 al básico.

Además de un aumento sobre la base del cálculo de riesgo profesional llevándola al 40 por ciento del oficial principal y el pago del 1175 a los jefes de dependencias, así como el blanqueo de zona del 60 por ciento para el personal retirado.

De esta forma, dependiendo de las respuestas del gobierno, hoy podrían llegar a un acuerdo las partes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -