Ya se dicta la “Capacitación Docente en Narración Oral” en el Jardín N° 57

SONY DSC

La actividad encuentra a cargo de las profesoras del grupo de narración oral “Canto Rodado” (Buenos Aires) y se extenderá hasta el 1º de noviembre. La organización está a cargo del equipo docente del Jardín N° 57 y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) La capacitación está dirigida a docentes de los diferentes jardines de la ciudad con el objetivo de promover la lectura tanto en los niños como en los adultos a través de la enseñanza de diferentes técnicas que puedan hacer más entretenida la misma.

Vale destacar la participación del intendente Facundo Prades, la subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud María Fernanda Franco y el diputado por pueblo Sergio Bucci, quienes se acercaron al establecimiento educativo para acompañar la jornada.

Sobre este tema el Ejecutivo explicó que las docentes vienen trabajando hace mucho tiempo en este proyecto de lectura, y mencionó: “pudimos darle una mano para que puedan venir las cuatro narradoras a dictar esta capacitación y la verdad estoy muy contento de que se pudiera concretar porque fue un trabajo de varios meses”.

Igualmente recalcó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones; “esto es una inversión para quienes tienen en sus manos la educación inicial de nuestros niños que son el futuro de nuestra sociedad y contribuye muchísimo a la formación y capacitación del docente”.

También reiteró: “como hemos colaborado con diferentes instituciones educativas, esperemos que esta sea también un puntapié inicial para que otros establecimientos que tengan este tipo de actividades, nos convoquen para que podamos ayudarlos a capacitar al docente”.

En ese sentido la directora de la institución Sara Godoy comentó que es fundamental agradecer al intendente Facundo Prades y al diputado por pueblo Sergio Bucci; “gracias a ellos nuestro proyecto institucional de lectura fue declarado de interés educativo provincial y cultural y esto nos alienta a seguir creciendo con esta capacitación”.

Con respecto a la iniciativa de poder contar con este grupo de narradoras, sostuvo: “nos contactamos vía Facebook y siempre veíamos todo el trabajo que ellas hacen en la provincia de Buenos Aires, entonces decidimos contar con ellas porque también enriquece nuestro proyecto”.

De igual forma la vicedirectora Luján Rivera, expresó: “esto nos beneficia en todos los sentidos y por medio del proyecto también participa la comunidad y los jardines de Caleta Olivia, igualmente la capacitación va a continuar hasta el 1º de noviembre y el día viernes estará abierto a la comunidad adulta”.

Te puede interesar
Paro de auxiliares de educación de Comodoro Rivadavia hace peligrar el inicio de clases

Asimismo, una de la integrantes de Cuento Rodado, en este caso Liliana Plos, manifestó: “estamos felices de estar acá y traemos la propuesta de capacitación a partir del hecho narrativo, entonces con nuestros espectáculos de narración vamos a hablar de recursos, géneros literarios y más”.

Igualmente otra de las integrantes, Betty Masolo, detalló: “las formas de llegar con la información a los participantes son temas específicos como la música dentro del cuento, las poesías y nanas, libros ilustrados, troquelados, objetos, del cuento, y la infinidad de recursos que existen; la idea es que la gente pueda disfrutar un cuento que ayuda al niño a estar en el mundo”.

Seguidamente Ana María de Diego (integrante), aseveró: “esta experiencia está siendo muy gratificante y hoy estuvimos en las salas con los niños de tres, de cuatro y de cinco y, bueno, nos llevamos un montón de besos y abrazos gracias a los cuentos y la narración”.

Por último Susana Cogual (integrante) agradeció “a todos los que hicieron posible este encuentro tan lindo y por confiar en nosotras, esperando que reciban con mucha alegría las herramientas que les ofrecemos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -