viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescatan en Pilar a una beba entregada en Santiago del Estero

sábado 27 de octubre de 2018
Rescatan en Pilar a una beba entregada en Santiago del Estero
rescatan-en-pilar-a-una-beba-entregada-en-santiago-del-estero
rescatan-en-pilar-a-una-beba-entregada-en-santiago-del-estero

La acusada es su madre, oriunda del interior de Santiago del Estero, A la beba la hallaron en Pilar. El otro apresado es un hombre que inscribió a la nena con su apellido.

Efectivos de la División Trata de Personas de Santiago del Estero llevaron a cabo una serie de allanamientos en el partido de Pilar, Buenos Aires, donde lograron rescatar a una bebé santiagueña de 9 meses que habría sido entregada de forma "irregular" a un matrimonio de esa ciudad por su joven madre.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en la localidad de Manuel Alberti, provincia de Buenos Aires, con colaboración de la policía de esa localidad.

Según precisaron, los funcionarios policiales procedieron a detener a una joven identificada como Luciana Anríquez, oriunda de un paraje del interior del departamento Moreno de nuestra provincia.

Junto con ella se encontraba su hija, una bebé de 9 meses. La niña ya habría sido anotada en el Registro Civil bajo el apellido Jepsen.

De acuerdo con la investigación, Jepsen no sería el padre biológico. De hecho, el acusado identificado como Omar Nelson Jepsen, domiciliado en la localidad de Manuel Alberti, Pilar, tendría su matrimonio constituido en suelo bonaerense y aún no está claro cómo contactó a Anríquez.

La investigación en Santiago del Estero se inició en el mes de marzo y después de reunir numerosos elementos de prueba, el fiscal del caso, Dr. Ángel Belluomini, solicitó las órdenes de detención para los dos sospechosos y la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, libró las medidas.

Los efectivos de Trata de Personas, con colaboración de los miembros de la Departamental de investigaciones de Pilar y la Dinaf de esa localidad, irrumpieron en el domicilio del acusado.

Los uniformados procedieron a la detención de los sospechosos y la bebé fue puesta a resguardo por la Dinaf.

En esta jornada se completarían los trámites judiciales para que se proceda a la extradición de los dos acusados y la menor.

Anríquez y Jepsen serían imputados por el supuesto delito de "supresión y suposición del estado civil" de la pequeña, en lo que sería una entrega irregular de la niña.

Te puede interesar
Últimas noticias