Mañana se realiza la última fecha del Biatlón de Caleta Olivia

Este sábado en las inmediaciones al CADACE a partir de las 10:30 horas, en esta oportunidad el evento fue organizado por miembros de Triatlón Caleta Olivia en conjunto con la Municipalidad.

Caleta Olivia (Agencia)De la conferencia de prensa participó el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo e integrantes de Triatlón Caleta Olivia tal el caso de Fernando Oliva y Cristina Mendoza.

Para el evento se prevé la participación en las siguientes Categorías con sus respectivos valores de inscripción: Completa $400, Postas $500, Promocional $300, Juveniles $200 y las mismas se podrán abonar el día de la competencia.

En total se realizarán 36 kilómetros divididos en cuatro vueltas, partiendo desde CADACE hasta el Puerto Caleta Paula, volverán nuevamente hacia la partida, donde se depositarán las bicicletas y luego deberán correr en dirección sur paralelamente por el costado de la ruta nacional N°3; además contarán con una categoría adicional para jóvenes (menores de 16) que comprende una distancia de 8,5k en bicicleta y 2.5k de trote.

Las premiaciones constan de un certificado, medallas de finisher, entre otras sorpresas. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta hoy la tarde a través de la página de Facebook Triatlón Caleta Olivia.

Fernando Oliva comenzó con la rueda de prensa agradeciendo a los miembros del Centro CADACE por cederles el espacio para este evento, “para el circuito se dispuso menos cantidad de kilómetros, con una altitud de 50 metros en forma paralela a la ruta N° 3”, y destacó: “ la verdad que con este tipo de competencia contamos con el apoyo incondicional de la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes y estamos con todas las ganas esperando el sábado, ya que las expectativas son muchas porque es un deporte que por primera vez se realiza en la Provincia y crece continuamente, hasta nos confirmó la participación Cristian Burgos Triatleta de Nivel Nacional que vive en Buenos Aires, después tenemos a los chicos de Comodoro Rivadavia que han corrido el mundial en Sudáfrica y posiblemente contemos con el debut de Yaqui Álvarez que fue una representante nacional e internacional y hacía mucho que no competía”.

Te puede interesar
El intendente Prades exige a Sinopec que no dejen a ningún trabajador en la calle

Sobre el crecimiento de este evento en la ciudad, mencionó: “tenemos gente de Puerto Deseado que nunca había podido participar, posiblemente vengan de El Calafate, San Julián, Las Heras, Truncado y esto para nosotros es un éxito y nos pone muy contentos”.

Por último agradeció a todos los que colaboran para que este evento pueda desarrollarse. Acto seguido el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo detalló cómo es la participación de la Secretaría, “estoy muy contento, les dimos todo el empuje para que los atletas nuestros y de las localidades vecinas puedan participar de este evento, nosotros brindamos los banderilleros, marcamos el circuito, el personal para tomar las marcas de tiempo y todo lo que es hidratación y es un trabajo en conjunto que se hace con los chicos”.

Por otro lado, Cristina Mendoza se refirió a las inscripciones. “Las mismas son hasta el viernes a la tarde por el tema del seguro, esta vez también tenemos una categoría adicional, categoría completa, promocional, postas y categoría juvenil que son menores de 16 años, Para anotarse deberán enviar sus datos completos a la página y con el abono de la inscripción se les entrega el kit (número, bebida y snack) el mismo día de la competencia”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -