viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Hoy tenemos la prioridad de seguir avanzando con nuestra gestión”

viernes 26 de octubre de 2018
Arcioni: “Hoy tenemos la prioridad de seguir avanzando con nuestra gestión”

En rueda de prensa después de la ceremonia por la Semana de la Policía Federal, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a distintos temas de importancia por estos días y reafirmó su compromiso con la provincia a través de distintas iniciativas que se encuentra impulsando junto a su gabinete.

En primer término, habló sobre la actualidad política que se vive a nivel provincial y cómo impactan las políticas nacionales en Chubut, remarcando las distintas discusiones que se dieron entre ambos gobiernos por algunas decisiones un tanto polémicas de la gestión de gobierno de Mauricio Macri. “Nosotros buscamos las negociaciones en forma permanente. Yo sé lo que es trabajar sin presupuesto, porque hoy la provincia lo está haciendo. Nosotros hemos logrado retener las asignaciones familiares, hemos logrado frenar la quita de zona para jubilados y pensionados. Pero todo esto lo hemos hecho a través de de la discusión y el debate. Fuimos la primera provincia que hizo planteos judiciales por temas como el Fondo Sojero, el gas y las asignaciones familiares. Después en el Senado podemos discutir otras cosas, por supuesto”, planteó Arcioni.

“No nos quedamos con el discurso o la crítica. Puedo asegurar que muchos de los referentes que hablan y critican, después van a una mesa de diálogo y se quedan callados la boca. Reitero, mi obligación es trabajar por todos los chubutenses”, continuó el primer mandatario de Chubut.

El transporte público y las cooperativas

Luego, tocó brevemente el tema del transporte, por el cual muchos están preocupados ante el anuncio de Nación de que el año que viene las provincias deberán hacerse cargo de la totalidad del costo del servicio. “Lo estamos discutiendo, yo ya he dicho que el Gobierno provincial va a hacer todo lo posible para cubrir esa quita de subsidio” dijo sobre el tema.

Al referirse a las cooperativas de la provincia y puntualmente a la de Comodoro Rivadavia, hoy con serios problemas financieros, Arcioni sostuvo que “la cooperativa es una empresa privada, no del Estado, analicemos esto desde ese punto. Yo tengo una responsabilidad con los ciudadanos y voy a tratar de solucionar el problema de la deuda que existe ahora, pero, ¿por qué? Porque yo no quiero que los vecinos se queden sin luz, sin agua o cloacas. Si tengo que salir a hacer un salvataje de una empresa privada, yo voy a estar presente, como lo he hecho siempre”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias