La AFIP comenzó a ofrecer a empresas e individuos un financiamiento de tasas bajas

Desde julio se registraron 163.000 adhesiones al plan que permite pagar los impuestos en cuotas. 

Esta medida es la causa por la cual se han registrado mayor cantidad de presentaciones en el esquema de plan de pagos desde que esta medida se impuso en julio.

Las adhesiones a la medida ya ronda los 163.000. La misma permite el pago hasta en seis cuotas de cualquier impuesto incluyendo obligaciones de seguridad social. La tasa para financiarse a través de este mecanismo es del 36% anual, una especie de alivio en tiempo donde la economía está en crisis.

El impuesto más utilizado es el IVA porque deben rendirlo a las pocas semanas. El plan permite un financiamiento entre dos a seis cuotas y a tasas de 36% anual en pesos. Especialistas destacan que es preferible antes de financiar con el banco a través de descuentos de cheque o adelantos en cuenta corriente a casi el 80% anual.

Además de la medida, la AFIP determinó la extensión del plan para financiar en 48 cuotas las deudas vencidas. También se incluyó la posibilidad de ingresar deudas impositivas y previsionales ya vencidas al 30 de septiembre.

Los ingresos fiscales superan el 35% anual en los primeros nueve meses del año, levemente por encima de la inflación.

Te puede interesar
Ajuste por inflación: contadores desafían las amenazas de AFIP

Ahora el sector privado enfrenta una caída de ventas, aumento de costos ante la alta inflación y encarecimiento en busca de financiamiento para caputal del trabajo.

La AFIP mantiene el pago de impuestos en 36% para dar una salida a empresas obligadas a postergar sus obligaciones fiscales por la baja de sus ingresos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -