Crisis económica: Ford Argentina suspende la producción del Focus

Ante la crisis del sector, Ford Argentina suspenderá la fabricación hasta el 18 de enero del 2019, lo que provocará un recorte en el personal y retiros voluntarios. En mayo, se llegará al fin de un modelo emblemático de la marca. 

La baja en la producción culminará en mayo de 2019, cuando el modelo llegará a su final. Ante esto, la automotriz dispuso otorgar vacaciones a todo el personal desde el 10 de diciembre hasta el 18 de enero, por lo que la planta permanecerá cerrada todo ese período.

El Focus representa un 23% de la producción de la planta de Pacheco pero llegó a significar un pico de 45%. Con la caída en la ventas, discontinuará uno de los turnos, que serán suspendidos con vacaciones y hasta ofrecimientos de retiros voluntarios.

Además de la caída del mercado, la decisión se tomó por la tendencia de los consumidores de volcarse a los SUV y pick-ups livianas en detrimento de los sedanes y hatchbaks. Estos últimos pasaron de representar 14% de las operaciones en la región a tan sólo 8,5% actual, mientras que el segmento de SUV y pick-ups livianas crecieron de 10% a 16%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Argentina y Bolivia llegaron a un acuerdo en materia de salud
- Publicidad -