viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Uruguay: Se aprobó la ley integral para personas trans

viernes 19 de octubre de 2018
Uruguay: Se aprobó la ley integral para personas trans

Con 62 votos de 88, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Integral para personas transexuales. El proyecto ya tenía media sanción del Senado y ahora entrará en vigencia tras año y medio de tratamiento parlamentario. Antes, deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.
El debate duró unas 10 horas y tuvo la intervención de más de 40 legisladores.

Como pocas veces, las barras del Palacio de las Leyes estuvieron pobladas siguiendo de cerca el trámite. La sesión terminó sobre las 2,30 de la madrugada con aplausos y al grito "Ley Trans ya".

La norma debía ser aprobada antes del 27, dado que se ingresaba en un período previo al año de las elecciones nacionales de 2019.

Los votos del Frente Amplio y el Partido Independiente estaban seguros, pero además algunos sectores del Partido Colorado y del Partido Nacional también se sumaron por la afirmativa.

Aprobaron el proyecto los nacionalistas del sector Mejor País (intendentes) Wilson Ezquerra y Elisabeth Arrieta, Gloria Rodríguez y Alejo Umpiérrez del sector Todos (Lacalle Pou), y la diputada colorada Dianne Martínez (Ciudadanos de Ernesto Talvi).

 

Te puede interesar
Últimas noticias