Prades junto a funcionarios visitó el Jardín Nº 11 y acordaron una serie de trabajos

El intendente Facundo Prades junto al diputado Sergio Bucci y funcionarios municipales recorrieron el Jardín de Infantes Nº 11 “Rucantún”, debido a que los directivos habían solicitado la colaboración del Municipio para arreglos, refacciones y desinfección. “Siempre trabajamos en conjunto con las instituciones porque son ellas las que nos hacen como ciudad”, indicaron las autoridades.

Caleta Olivia (Agencia) Al respecto Neri Ángel, vicedirectora del jardín recordó que la Municipalidad es padrino de la institución por lo que pedimos colaboración con los juegos ya que al ser el jardín más antiguo, los juegos tienen sus años y están deteriorados” y además, “planteamos algunas necesidades del estacionamiento y arreglos en el interior, ya que queremos una contención para que los autos no estacionen sobre la vereda”, detalló al añadir que es fundamental el tema del juego y también necesitamos reparaciones en baños y cloacas y la limpieza del patio porque próximamente tenemos la expo arte con una actividad afuera”.

 

“Desde la municipalidad se comprometieron a solucionar los problemas de manera urgente, armaremos la nota formal y ellos verán cuándo llevan a cabo los trabajos”, al indicar que la mayoría de los funcionarios “son exalumnos del jardín por lo que se reencontraron con los recuerdos y recorrieron todo para ver los requerimientos”, y agregó que la institución tiene 56 años y una matrícula de 320 alumnos.

Por su parte el secretario de Relaciones Institucionales profesor Pablo Fernández señaló que “se acercaron los directivos que fueron recibidos por el intendente y demás funcionarios, planteando la necesidad de trabajo para poder garantizar el desarrollo de las actividades y enseguida hicimos una visita para poder acompañar desde el municipio”, al precisar que en el marco del primer convenio con el IDUV realizaron la desinfección de este jardín y en la fecha, “están pidiendo nuevamente una desinfección y limpieza, además de pintura y soldadura en juegos, acondicionamiento de grifería, mochilas y flotantes”.

“Vamos a poner a disposición un grupo de empleados a partir de mañana en estos trabajos y de manera paralela se hará un estudio para ver qué trabajo hacemos en el estacionamiento”, dijo Fernández, al recordar que el segundo convenio con el IDUV también establece la limpieza de calefactores.

Te puede interesar
Obispado de Río Gallegos desconoce a sus empleados

“Hasta el momento tenemos una certificación de 50% financiado por el IDUV y vamos a seguir avanzando, hicimos un relevamiento a principio de año y recorrimos 37 instituciones, llevamos más de la mitad y esperamos poder volver a celebrar el convenio el próximo año para seguir mejorando las instituciones y los chicos puedan tener actividades normales”.

Más adelante el diputado Sergio Bucci indicó que se trata del jardín al que fuimos todos los funcionarios y, “para nosotros representa nuestra historia y la historia de la ciudad, vamos a dejar en condiciones el patio, uno de los mejores por sus dimensiones”, al manifestar que siempre “trabajamos con las instituciones porque son ellas las que nos hacen como ciudad, el municipio está trabajando muy fuertemente en conjunto con las instituciones a través del convenio con el IDUV y las dos partes han cumplido, falta mucho porque es mucho tiempo que no se hacían estos trabajos para mejorar las condiciones edilicias de la escuela a la que van nuestros hijos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -