Urtubey: “Los problemas de los argentinos no se solucionan con demostraciones de poder”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto en el Día de la Lealtad y aprovechó para anunciar un refuerzo presupuestario para los planes alimentarios de los municipios de su provincia.

“La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, señaló el mandatario durante un encuentro en el barrio La Paz, de la ciudad capital.

Acompañado por vecinos, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, Urtubey anunció que seis ministerios provinciales trabajarán en conjunto para instalar “hábitos de alimentación y cocina saludable” entre las familias salteñas, revalorizando la producción local y los alimentos regionales.

En ese marco, el gobernador peronista recordó el “intenso” trabajo en la distribución de alimentos entre los más necesitados. “Buscamos garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y los más vulnerables de nuestra provincia”, afirmó.

“Somos conscientes de que hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños que tienen problemas para garantizar la alimentación de sus hijos es una quimera”, remarcó el mandatario salteño, y enfatizó: “Los problemas de los argentinos no se solucionan con discursos grandilocuentes ni con demostraciones de poder sino con compromiso social y con trabajo sostenido de los que tenemos responsabilidades institucionales”.

El plan de Urtubey consiste en reforzar los planes alimentarios, a través de los programas descentralizados de municipios y ministerios hasta fines de 2018. Para lograrlo, prevé desembolsar unos $ 110 millones. Pero además, aseguró que se pondrá especial énfasis para que, en el Presupuesto provincial para el 2019, se garantizará “la actualización de los fondos para la seguridad alimentaria de los más humildes”.

Con el objetivo de que los productos salteños se consuman en Salta, Urtubey y su mujer, Isabel Macedo, relanzaron el programa Alimendar, destinado a cambiar hábitos y costumbres alimenticias. “Salta genera productos que no comemos nosotros y son altamente nutritivos”, sostuvo.

“Les quiero exigir a los funcionarios públicos que trabajemos con ese acompañamiento y esa mirada que nos permita brindarles condiciones dignas de vida a aquellos que más están sufriendo las consecuencias de las erróneas políticas públicas”, subrayó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -