Madryn: Se imputó a menor por homicidio cometido el fin de semana

La Justicia abrió formalmente la investigación para una persona menor de edad por el homicidio de Jesús Arteaga, cometido el domingo en la zona oeste de Puerto Madryn. Se dio intervención a la Asesoría de Familia y al Juzgado de Familia.

El juez Horacio Yangüela dispuso la apertura formal de la investigación sobre una persona de 14 años, señalada como autor del homicidio de Jesús Arteaga (36), cometido el domingo por la noche en el barrio Perón de Puerto Madryn.

Los investigadores sospechan que la persona es la responsable de apuñalar en el cuello a Arteaga, cuando la víctima se encontraba en su cama. En el domicilio había dos personas menores de edad, una de ellas familiar del hombre de 36 años.

La causa está a cargo del fiscal Jorge Bugueño y en el hecho intervino personal de la División de Criminalística, el Cuerpo Médico Forense y la División de Investigaciones. “Se dio intervención a la justicia de familia para que incorpore al menor a los programas existentes acorde a su problemática con el seguimiento del caso por los operadores previstos por el sistema. Al ser la persona dentro de la franja etaria respecto a la cual el Estado no lo puede punir, es decir, cuando es inimputable, los organismos gubernamentales están obligados a establecer una edad mínima antes de la cual se presume que las personas no tienen capacidad para infringir las leyes penales, y la adopción de medidas para tratarlos sin recurrir a medidas carcelarias”, explicó Bugueño.

Además aclaró que “se abre el proceso penal para determinar cómo sucedió el homicidio y quien es el autor, pero en este caso la persona sindicada no puede ser detenida por su edad aunque se dan intervención a los organismos de familia y menores”

Te puede interesar
Un hombre perdió la vida tras ser baleado en las 1008 viviendas

La apertura formal de la investigación se realizó ayer en Tribunales. El juez Yagüela dio intervención al Servicio de Protección de Derechos y a la Asesoría de Familia, a la vez que todas las medidas serán canalizadas a través del Juzgado de Familia por intermedio de la jueza Delma Viani.

La persona sindicada como autora del homicidio es inimputable por su edad, ya que es menor de 14 años, y por lo tanto no podrá ser juzgado por el crimen según lo prevé la ley nacional. De todas formas, el magistrado autorizó la apertura de la investigación para comprobar la autoría en el hecho sindicado y disponer de las medidas necesarias.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -