viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Camioneros marcha en reclamo por paritarias y aumento del 42%

martes 16 de octubre de 2018
Camioneros marcha en reclamo por paritarias y aumento del 42%
camioneros-marcha-en-reclamo-por-paritarias-y-aumento-del-42
camioneros-marcha-en-reclamo-por-paritarias-y-aumento-del-42

El gremio de Camioneros marchará frente a la sede de la secretaría de Trabajo, ubicada sobre la avenida Callao. El motivo del reclamo tiene como principal objetivo discutir nuevamente la paritaria en el sector y conseguir un aumento del 42%, respecto del 25% otorgado en junio.

La marcha de Camioneros a la sede de la secretaría de Trabajo, sobre la avenida Callao fue convocada por el sindicalista Hugo Moyano para exigir la reapertura de la paritaria del sector y llevar el aumento al 42% -había cerrado en 25% en junio-.

El Gobierno dejó trascender que no podrá trabas en caso de que Camioneros y las cámaras del sector fijen un nuevo porcentaje. "Si llegan a un acuerdo con los empresarios, vamos a homologar. A nosotros nos conviene que se cierre esa paritaria lo antes posible, se quedan sin excusas", aseguraron en el ministerio de Producción y Trabajo, aunque sin tanta expectativa de que eso ocurra: “Si les dicen que sí al 42%, van a pedir 50% para alargar el conflicto por lo judicial”.

Desde la Casa de Gobierno aseguran que el reclamo que se realizará esta tarde es una extorsión que está vinculada a la situación del hijo del gremialista y no en cuanto al reclamo salarial. “Es un típico apriete. Hay una causa judicial y salen con una marcha que armaron hace dos días. La paritaria no tiene nada que ver”, confió un integrante del Gabinete.

En tanto, en las próximas horas será el juez Luis Carzoglio quien deberá aceptar, o no, el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano por la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita para defraudar a Independiente con venta ilegal de entradas y socios truchos a partir del barrabrava Pablo Bebote Alvarez.

“La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar”, amenazó Moyano, a pesar de que su hijo ya no es parte de la central por su enfrentamiento con la conducción actual.

 

Te puede interesar
Últimas noticias