viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Duras críticas contra Sergio Massa por un comentario que publicó en Twitter

sábado 13 de octubre de 2018
Duras críticas contra Sergio Massa por un comentario que publicó en Twitter

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, fue duramente criticado en las redes sociales después de haber realizado una publicación en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner subió una foto en donde agregaba: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

Inmediatamente llovieron las críticas para Sergio Massa, sobre todo desde el sector agroindustrial, después de haber mencionado al sector primario.

La Bolsa de Comercio de Rosario emitió su malestar al expresar que el campo argentino es responsable de una sexta parte de los puestos de trabajo existentes, en forma directa e indirecta.

Y agregó: “Argentina es el octavo país en superficie dedicada al sector agropecuario (2,7 millones de kilómetros cuadrados). Su región pampeana (más de 50 millones de hectáreas) es una de las cinco planicies más fértiles del mundo. Cuenta con potencial para casi todos los productos primarios y tiene un potencial importante para expandir el área cultivada. El país es octavo productor de alimentos y ocupa el quinto lugar como exportador.

Detallaron que las economías regionales son reconocidas como el motor del crecimiento de todos los sectores económicos del interior. Y la BCR concluyó: “Decir que el sector primario no genera empleo es lisa y llanamente desconocer la importancia que reviste para la economía e ignorar su significación para el desarrollo social del país”.

Quien también se sumó a las críticas fue Confederaciones Rurales Argentinas, donde manifestó que “tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria, es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país. Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias