Según Arnaudo, la obra social SEROS “está al día y pagando dentro los términos acordados”

El presidente del ISSyS, se refirió a la actualidad de la obra social SEROS y afirmó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes”.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, confirmó que se comenzó con el pago a prestadores locales, depositando el 30% de la deuda exigible a octubre: “Iniciamos la cancelación de la deuda y estamos pagando dentro los términos que acordamos trabajar en los últimos tiempos, en virtud de las posibilidades financieras de la obra social y de la Provincia”.

Asimismo aseguró que “la semana que viene vamos a continuar cancelando el resto de las obligaciones exigibles a este mes. Venimos cumpliendo en base a la prioridad que el Gobierno provincial le dio a la salud, tanto al Ministerio como a la Obra Social”.

Continuando en la misma línea indicó que “desde abril que no se genera más deuda, la provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes de todo lo que corresponde girar a la Obra Social, cuestión que no sucedía desde hace muchos años y eso nos permitió regularizar el flujo de fondos y poder tener una proyección financiera más ordenada”.

Reuniones con prestadores

Arnaudo aseguró que “permanentemente tenemos reuniones con los prestadores, con cada uno de los sectores y negociamos un incremento de acuerdo a las posibilidades financieras de la obra social”.

“Hasta que no se cerraron las paritarias de julio no pudimos tener un panorama del incremento para trasladarlo a los profesionales y a partir de ese momento fuimos cerrando conforme a las posibilidades”, sostuvo.

Además, manifestó que “continuamos atendiendo las particularidades de cada sector, hay situaciones o realidades diferentes dentro de los que son los prestadores de salud que hay que ir analizando en cada caso”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -