El dólar cerró la jornada cotizando a $ 37,77

El dólar perforó ayer la barrera de los $ 38 y cerró en $ 37,76, su valor más bajo desde finales de agosto, según el promedio de entidades las bancarias.

De esta forma, el dólar anotó su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde que se puso en marcha en el nuevo esquema de política monetaria establecido el 1 de octubre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa finalizó ayer en $ 37,50. Mientras que en el segmento mayorista cerró en $ 36,57, 68 centavos debajo del final de ayer. En esta plaza el dólar retornó también a niveles de la última semana de agosto.

El volumen operado en el mercado de contado fue de U$S 570 millones. En el mercado de futuros, el precio pactado a diciembre fue de $ 41,10, una baja de 2,31% respecto del precio de ayer.

Las Leliq

Por otra parte, el Banco Central adjudicó Letras de liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un total de $ 98.843 millones a una tasa promedio de corte de 72,7%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,9%.

El Banco Central realiza desde comienzos de octubre subastas diarias de Leliq para los bancos con el objetivo de, vía este instrumento entre otros, controlar la inflación.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que “muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse con dólares”.

En el mundo, el dólar cayó ayer a sus niveles más bajos en dos semanas frente a una cesta de destacadas monedas, mientras los operadores reducían sus tenencias de la divisa estadounidense por el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un avance menor de lo esperado en el dato de IPC de septiembre.

Te puede interesar
El dólar cerró casi estable a $38,14 debido a la contención del Banco Central

El Merval

La bolsa porteña, en tanto, profundizó ayer su tendencia bajista por un comprometido frente externo marcado por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses, algo que provocó nuevos desplomes en Wall Street. Al complicado panorama global, se le suma un complicado contexto local marcado por la recesión de la economía y las altas tasas de interés.

Es por ello que el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cedió otro 3,3% a 27.613,98 unidades, por lo que acumuló una contracción cercana al 10% en apenas tres jornadas.

La debilidad de los activos locales estuvo concentrada en bancos y energéticas a raíz de las crecientes preocupaciones respecto a la dinámica de sus negocios en el actual escenario recesivo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -