Torneo Austral de Perro Ovejero Alemán Ovejeristas Comodorenses

El domingo 14 de octubre organizada por la Agrupación en instalaciones del Liceo Militar se realizará la 4ta. fecha del Torneo Austral del perro ovejero alemán desde las 9 y hasta las 16 hs. Pueden asistir además de aficionados a la raza, todas las personas que gusten de pasar una jornada diferente al aire libre aprendiendo algo más de esta raza tan reconocida por la mayoría de las personas. La entrada es libre y gratuita.

Participarán localidades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias que integran dicho Torneo en la modalidad de Estructura del Perro Ovejero Alemán en las modalidades “Pelo corto” y “Pelo largo”.

Guillermo Muñoz, uno de los organizadores anfitriones de Comodoro, explicó que durante el evento se podrán apreciar las ya reconocidas virtudes la raza que data oficialmente desde el año 1889 y que su función siempre ha sido la de trabajo y ayuda hacia el hombre en sus distintas funciones como: perro de compañía, búsqueda, protección, rescate, pastoreo, lazarillo, etc.

También adelantó que en esta competencia de estructura se juzgará la belleza del animal siempre respetando el estándar de la raza. Participan divididos por sexo y edad a partir de los 4 meses de edad y que tengan pedigree. Otro requisito es que se encuentren inscriptos en POA (Club Argentino Del Ovejero Alemán).

El juzgamiento estará a cargo de señor Sebastián Armiñana, quien además dará las súmulas de los ganadores.

“La fecha es la anteúltima del torneo, y casi definitoria para los perros que están peleando los puntajes para campeón y subcampeón del año 2018” agregó Muñoz enfatizando la importancia del evento y también adelantó que Comodoro contará con otra fecha del Torneo Nacional.

Por último agradeció al director del Liceo Militar General Roca por facilitar las instalaciones. Para quienes deseen más información pueden comunicarse al celular 297-4030288 o al 297- 4016387.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -