María Sol Ordas en remo obtuvo el primer oro para la Argentina

Lo consiguió tras ganar este miércoles la final de la categoría single scull femenino disputada en el Dique 3 de Puerto Madero.

La remera María Sol Ordas consiguió la primera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras ganar el miércoles la final de la categoría single scull femenino disputada en el Dique 3 de Puerto Madero (Parque Urbano), con un tiempo final de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas.

Tras adjudicarse de manera contundente su serie de semifinal, en la carrera decisiva remontó sobre la última parte la ventaja que le había sacado la sueca Elin Lindroth y se llevó el título olímpico.

“Estoy muy emocionada. Nunca supe que estaba adelante. Fue un buen tiempo”, expresó tras el podio.

El tercer escalón del podio fue para la estonia Greta Jaanson.

Las posiciones finales:

1- Sol Ordás (Argentina) 1.43.81
2- Elin Lindroth (Suecia) 1.44.31
3- Greta Jaanson (Estonia) 1.46.13
4- Luizakhon Izmolova (Uzbekistán) 1.51.21

“Muy contenta, muy feliz, es un sueño”, fueron las pocas palabras de Ordás.

Es la tercera medalla para Argentina en los Juegos, tras la de bronce lograda por los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera en Dos sin timonel, y la de plata ganada por Delfina Pignatiello en los 800 metros libres de natación.

Además, Ordás se convirtió en la tercera campeona olímpica juvenil argentina en la historia. En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en 2010 en Singapur, lo había logrado Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. En Nankin 2014 Francisco Saubidet se llevó el oro en windsurf.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -