sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Llega la 5º Edición del Evento Cultural Coreano "Dae-Bak"

jueves 11 de octubre de 2018
Llega la 5º Edición del Evento Cultural Coreano "Dae-Bak"

Dae-Bak es una expresión coreana que significa "sorprendente" y fue el primer evento realizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dedicado íntegramente a la cultura juvenil del país asiático.

Se enfoca principalmente en el entretenimiento musical con la intención de difundir en la ciudad un nuevo género que está teniendo gran aceptación a nivel latinoamericano que es el "k-pop". Se realizará los días sábado 13 y domingo 14 de octubre de 14 a 19 hs en un comercio bailable ubicado en avenida Rivadavia Nº 385.

Acerca del género musical el "k- pop" es original de Corea del Sur y comprende un amplio espectro de elementos musicales y visuales que día a día crece a nivel mundial.

Las organizadoras explicaron que este año sumarán con un paseo de compras donde cada stand tendrá productos alusivos al mundo asiático. Entre ellos estarán: Curiosity Shop, Versus Game, Mundo Kpop CR, Dorothea, Ponyta, Tatoo Art, Anime Riuk, etc.

También habrá un bloque de invitados especiales. Regresa nuevamente la bailarina Sol Yoon Kim y por primera vez llega Cris Kod, bailarines de K-pop de la ciudad de Buenos Aires.

Adelantaron que esta edición tendrá nuevamente el ya tradicional "Concurso de Baile K-pop", en sus dos categorías: solista y grupal donde un jurado de profesores de baile elegirá al nuevo ganador de esta edición.

El jurado estará compuesto por Paola Sánchez, directora de la escuela de danzas "Estrella del Sur", Gastón Almada, profesor de la academia "Fama Dance" (primer academia en dictar clases de k-pop y encargada de hacer la apertura del evento el día sábado 13) y Cristian Kod.

Comentaba a Crónica, Eliana Vera, una de las organizadoras que el día sábado la cantante local María Belén Caro interpretará un cover en español de la canción Breath de Lee Hi. "Será el momento más emotivo del evento ya que realizaremos un homenaje al difunto Kim Jong Hyun integrante de Shinee".

También participan de la organización Siria Polenta y Dante Modon quienes agregaban que se trata de proporcionar un nuevo espacio para que los niños y adolescentes de la ciudad disfruten en un ambiente sano y seguro de una tarde diferente.

Los organizadores esperan continuar con la realización de este evento, que promueve a la conformación de nuevos grupos de baile, que trabajan con dedicación, y esfuerzo durante todo el año. "De esta manera nosotros colaboramos con los jóvenes de Comodoro Rivadavia, enseñando que la unidad, la amistad y el respeto por los demás son capaces de lograr cosas maravillosas en la sociedad. También los k-popers de la ciudad, están realmente interesados en continuar con difusión de este nuevo género musical y de poder compartir una vez al año todos juntos en un mismo espacio" culminaba la organizadora del evento Eliana Vera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias