viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde UTA advierten que podría haber una paralización total del transporte público

lunes 08 de octubre de 2018
Desde UTA advierten que podría haber una paralización total del transporte público

El secretario de Actas y Prensa de Unión Tranviarios Automotor, volvió a conversar con los medios periodísticos esta mañana y remarcó una vez más la posibilidad de que el transporte público sea paralizado por completo si el problema salarial que afronta el gremio no es solucionado en breve.

Cabe recordar que, la medida de fuerza comienza a las 22 de hoy y concluye a las 6 de la mañana de este martes. Desde la delegación local de UTA, Fabián Huenchueque mencionó nuevamente los motivos del paro que se llevará a cabo en el día de hoy: "el paro se debe a la falta de pago de los salarios con la nueva escala salarial. Nosotros este año cerramos el acuerdo en un 15 por ciento, y en junio llegamos a un 25,5 anual. Parte de eso se pagó, pero faltó el incremento del 10,5 por ciento. Ahora nos avisaron que eso se cayó y van a haber retrasos en los sueldos", explicó el referente gremial.

"Creemos que el paro no va a durar por mucho tiempo, pero en caso de no tener una solución concreta, estimamos que la cantidad de horas se va a incrementar. Si las respuestas no llegan, vamos a endurecer las medidas, la posibilidad de un paro total está latente", afirmó Huenchueque.

Te puede interesar
Últimas noticias