Estudiantes de la Escuela 755 realizaron una importante muestra ecológica

Apuntando al cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Escuela Nº 755 realizaron una muestra presentando productos elaborados por materiales reciclados, reutilizados y saludables en el marco de un proyecto del área de Ciencias Naturales.

El viernes los estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 755 “María Eva Duarte” del barrio Standard Norte concretaron una interesante muestra abierta a la comunidad que tuvo gran repercusión a partir del contenido.

Y es que, a partir de la tarea asignada por la profesora de Ciencias Naturales, Viviana Romero, divididos en distintos grupos realizaron diferentes proyectos vinculados a la ecología, al reciclaje y la reutilización de elementos, que comenzaron en el mes de abril finalizándose recientemente.

Es así que la docente detalló “un grupo realizó dulces artesanales con fruta de estación, otro realizó un rincón de comida saludable a base de leguminosas y granos. También otro grupo hizo panes artesanales con harinas integrales” y añadió “además otro grupo hizo detergentes ecológicos con productos orgánicos tales como cáscaras de cebolla y limón, otro geles epidérmicos regeneradores de tejidos con aloe vera y el último grupo hizo centros de mesa con elementos reutilizados”.

Asimismo, Romero puso en valor el esfuerzo de los jóvenes y adultos que no solo decidieron terminar sus estudios sino que también se esforzaron por ir más allá con este tipo de proyectos, “nuestra escuela los empoderó y hoy tienen otras posibilidades y nuevos proyectos de vida” remarcó.

En tanto detalló que en la muestra estuvo presente la Supervisora Regional Diana Rearte y la directora de la institución, Silvia Pintos, así como la gente se acercó y acompañó la propuesta que incluso tuvo intervención del Ministerio de Ambiente a partir del asesoramiento brindado por el área de Educación Ambiental de la Provincia del Chubut, al estar todos los proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente. “Estamos más que agradecidos y contentos con los resultados de nuestro trabajo” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -