El “Plan de bacheo” en los barrios abarca más de diez frentes de trabajos simultáneos

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó la metodología de trabajo que se viene implementando desde el Ejecutivo local para el plan de bacheo en distintos barrios de la ciudad, a fines de mejorar la transitabilidad vehicular.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “es una prioridad desde la gestión de Carlos Linares, el trabajo de bacheo y reconstrucción de la calzada en los barrios y con recursos propios. Tenemos más de 10 frentes simultáneos de trabajo en la ciudad, como Astra y Diadema que hace tiempo no tenía este tipo de intervenciones, el casco céntrico, el sector conocido como La Loma, San Cayetano, Saavedra, Km 3 entre otros más”.

A su vez, describió que los trabajos contemplan diferentes escalas “por un lado tenemos el bacheo preventivo y espontáneo para garantizar la circulación vehicular; y por otro la reparación definitiva, que incluye tareas de compactación de suelo y colocación de nuevo hormigón”, al tiempo que señaló que “como hemos determinado el tratamiento de la calzada con hormigón tras el temporal, lleva un poco más de tiempo su terminación por el fragüe del material que demora más de 20 días”.

“Estamos avanzando a buen ritmo con estos trabajos, contentos porque seguimos abriendo licitaciones para poder llegar a todos los barrios, priorizando siempre la demanda de la gente con los vecinalistas”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Celia Gandini: "Debemos reivindicar los derechos de la mujer"
- Publicidad -