Por la crisis Luque consideró clave el “trabajo conjunto con las Cámaras y Sindicatos”

El viceintendente Juan Pablo Luque participó ayer del acto por el 72° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.

En esta ocasión Luque expresó que “la Cámara de Comercio es una institución histórica de Comodoro Rivadavia y, como gestión municipal, debemos intentar fortalecerla y que año tras año sea una entidad que represente fuertemente a la ciudad. La Cámara debe ir teniendo más compromisos de los importantes para conseguir un peso específico fuerte a la hora de discutir los intereses de Comodoro”.

Del mismo modo, señaló que “lamentablemente, este gobierno nacional está fundiendo a todo el comercio en el país y en nuestra ciudad en particular, se está atravesando una crisis enorme en ese sentido. Hasta hace pocos años, se veía un movimiento importante, con inversiones, y todo eso se ha frenado porque los comerciantes no tienen la posibilidad de invertir al estar prácticamente en una situación de quiebra”.

Continuando en esa línea, recalcó que “desde la Municipalidad tomamos la decisión de colaborar a través de un plan de moratoria, aprobado este jueves por el Concejo Deliberante, que incluye una quita importante de intereses resarcitorios en el pago de Ingresos Brutos, en el marco de la emergencia que vive el sector comercial”.

“Tenemos la obligación de acompañar y cuidar al comerciante y al pequeño empresario comodorense, defendiendo a rajatabla sus inversiones. Las políticas del gobierno nacional repercuten directamente en ellos, lo que genera pérdida de poder adquisitivo, pérdida de puestos de trabajo y cierre de industrias y comercios, como lo que sucede actualmente”, sostuvo.

Por último, Luque señaló que “es fundamental la tarea que se pueda llevar adelante conjuntamente con las cámaras y los sindicatos para lograr el fortalecimiento de la región ante esta grave crisis”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -